Connect with us

El Paso

Investigan muerte de trabajador succionado por motor de avión en Texas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 26 de junio del 2023.- Un empleado del aeropuerto de San Antonio, Texas murió tras ser absorbido por el motor de un avión de la aerolínea Delta, en un extraño accidente que es investigado, informaron los medios locales.

El suceso se produjo en la noche del pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, cuando el trabajador, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, fue succionado por la turbina del motor de un avión que acababa de aterrizar procedente de Los Ángeles, cuando se le conducía a la puerta de desembarque.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte anunció en un comunicado que está investigando el motivo por el que el motor pudo absorber al trabajador, un empleado de rampa, es decir, los encargados de guiar a los pilotos hacia las pistas y los puntos de embarque, cargar y descargar las maletas o conducir los carritos de equipajes, entre otras cosas.

Advertisement

Los responsables del aeropuerto también confirmaron el suceso y se mostraron “profundamente entristecidos” por la muerte del trabajador.

El hombre trabajaba para Unifi Aviation, una empresa que brinda servicios de ‘outsourcing’ a diversas aerolíneas, principalmente en tierra.

En un comunicado difundido el pasado sábado, la compañía señaló que mantiene su compromiso de apoyar a sus trabajadores y asegurarse de que éstos sean atendidos.

La empresa señaló que sus primeras investigaciones indican que el incidente ” no está relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad” que utilizan sus trabajadores.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)

Advertisement

Lo mas visto