Connect with us

Ojinaga

Tormenta provoca fallas en suministro de energía eléctrica en Ojinaga

Published

on

Por: La Redacción.

Ojinaga, Chih., a 28 de mayo del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la tarde de ayer sábado se registó una tormenta en el municipio de Ojinaga, la cual provocó fallas en el suministro de energía eléctrica, así como daños en domicilios.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades esta tormenta se generó por un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y humedad procedente de ambos litorales.

Dichas condiciones ocasionaron  lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el municipio de Ojinaga una tormenta que dejó a su paso fuertes rachas de viento, afectó algunas casas, y provocó fallas en el suministro de energía eléctrica así como en el sistema de telefonía en el municipio. Además, se reportó el levantamiento de láminas en 6 de casas, derribo de 1 árbol y 13 postes de luz dañados. Hasta el momento  no se reportaron personas lesionadas.

Advertisement

Ante este fenómeno la CEPC mantiene su aviso preventivo, debido a que para esta noche de  sábado y domingo continuará el pronóstico de lluvias en la entidad, las cuales pudieran presentarse con las mismas características de esta tarde.

Lo mas visto