Connect with us

Parral

Gobierno de Parral se suma al Primer Simulacro Nacional 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 20 de abril del 2023.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura de la protección civil; el Gobierno de Parral se sumará al Primer Simulacro Nacional 2023, el cual se efectuará este miércoles 18 de abril a las 11:00 de la mañana en la Presidencia Municipal.

“Durante el simulacro, se llevará a cabo la evacuación de todo el funcionariado que se encuentre en el inmueble, así como de las personas que estén en el edificio”, informó el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca.

Explicó que tras la presencia sísmica que se ha registrado en los últimos meses, se decidió que el simulacro sea de un temblor de magnitud 7.5 grados, con lo cual se busca fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Advertisement

Asimismo, el funcionario detalló que para este evento se contará con la participación de los cuerpos de emergencia, con el fin de garantizar una rápida y efectiva respuesta ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Lo mas visto