Connect with us

Chihuahua

Feministas incendian Palacio de Gobierno

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de marzo del 2023.- La tarde de hoy 8 de marzo durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer fue incendiado la planta baja de Palacio de Gobierno, causando daños en las ventanas y puertas, así como en mobiliario, por lo que de inmediato integrantes del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para sofocar el fuego.

Los daños ocasionados al Palacio de Gobierno fueron ocasionados por presuntas manifestantes que acudieron a la marcha por el 8M que este año aglutino a más de 8 mil mujeres que partieron desde la glorieta de Pancho Villa para pasar por la avenida Universidad donde destrozaron con diversos objetos las ventanas y pintaron con diversas leyendas el edificio de El Diario de Chihuahua.

Acto seguido continuaron por dicha arteria, no sin antes destruir las instalaciones del servicio de transporte público Bowi; y al arribar al centro historico de la ciudad comenzaron con realizar pintas de denuncias contra violadores, feminicidas y acosadores de mujeres.

Advertisement

Tras su arribo comenzaron a desplegarse y a gritos, armadas con diversos objetos contundentes comenzaron a destrozar las puertas y ventanas del Palacio de Gobierno por lo cual personal de Gobierno del Estado lanzó bombas lacrimogenas para dispersar a la multitud.

Esta acción elevó los animos de las manifestantes quienes reclamaron al unisono lo que consideraron una agresión por lo que finalmente culminó en el incendio de las oficinas de Palacio de Gobierno.

Foto cortesía

(https://www.jonesaroundtheworld.com/)

Advertisement

Lo mas visto