Connect with us

Nacional

Extraditan a sobrino de Caro Quintero a EUA

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México., a 4 de marzo del 2023.-  La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América fue entregado en extradición el sobrino de Rafael Caro Quintero al gobierno norteamericano.

Ismael Quintero Arellanes es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno norteamericano, Quintero Arellanes formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva.

Advertisement

Motivo por el cual era reclamado y después de un proceso judicial el Gobierno de México concedió la extradición a los Estados Unidos de América, luego de que Ismael Quintero Arellanes fuera detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto