Connect with us

Uncategorized

Reconoce PAN Estatal acciones del Estado para fortalecer Ceresos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 31 de enero del 2023.-  El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, reconoció las acciones ordenadas por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en las cuales esta madrugada se cumplió con el decreto de transferencia del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Gabo Díaz señaló que con lo anterior se garantizarán el orden y gobernabilidad, tanto en el interior de los centros de reinserción social y se impactará en el fortalecimiento de la seguridad pública en las ciudades.

De la misma forma, destacó la incorporación del Registro de Información Penitenciaria, al organigrama de la SSPE,  que servirá para fortalecer la administración interna de los penales.

Advertisement

El líder estatal dio su voto de confianza en lo exitoso que resultarán las políticas, iniciando con el rediseño, coordinación y evaluación de la política estatal del sistema penitenciario, bajo responsabilidad de la Secretaría a cargo de Gilberto Loya Chávez.

Asimismo, el líder del panismo en el estado, aplaudió la implementación de controles efectivos en cuanto a la clasificación de peligrosidad de los internos, mediante análisis especializados y además se flexibilizará la participación del Estado en convenios con la federación para el traslado de las Personas Privadas de la Libertad (PPL)

Otro punto importante es que se verán fortalecidos los programas de reinserción social dirigidos a PPL y adolescentes en conflicto con la ley penal, respetando las facultades y competencias de los jueces de Ejecución de Penas.

Por otro lado, Gabo Díaz, destacó el trabajo de la gobernadora y de las autoridades implicadas en la estrategia de recaptura de las personas evadidas el pasado primero de enero del Cereso Estatal #3, cuyas acciones más recientes incluyeron un operativo en Durango, que contó con la colaboración de las autoridades del vecino estado, para que el operativo fuera exitoso.

Con estas acciones, queda de manifiesto que la fuerza del Estado prevalece sobre el actuar de los criminales, para establecer un estado de derecho pleno, acorde con los buenos gobiernos que distinguen a Acción Nacional, finalizó el dirigente.

Advertisement

Lo mas visto