Connect with us

Nacional

Casos COVID en México pueden escalar tras caída, advierte López-Gatell

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de noviembre del 2022.- Los casos COVID en México podrían escalar tras la caída registrada en los meses pasados, advirtió este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Como alertamos también desde hace varios meses, desde el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayo número de contagios”, comentó.

De acuerdo con las cifras presentadas durante el informe del Pulso de la Salud, desde la semana 43 (23 al 29 de octubre) los casos promedio por semana rompieron con la tendencia a la baja incrementando de 401 a 499 para la semana 44 (30 de octubre al 5 de noviembre), ya en la 45 (6 al 12 de noviembre) comenzó un incremento progresivo con 662.

Advertisement

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos, esto es importante tenerlo presente”, indicó el funcionario.

La ocupación hospitalaria de camas generales ha incrementado de tres a cuatro por ciento y de camas con ventilador se mantuvo en uno por ciento, es decir que los pacientes hospitalizados no están críticamente enfermos.

Mientras que el promedio de defunciones por semana se ha mantenido por debajo de las cinco desde finales de octubre. En la semana del 21 al 26 de noviembre solo se registró una muerte diaria en promedio.

COVID en el mundo

En medio de los temores por el aumento de casos COVID en China, Hugo López-Gatell presentó un escenario más optimista y aseguró que las tendencias de aumento en el número de casos que se tenían en una gran cantidad de regiones del mundo se han estabilizado.

Advertisement

Solo la región de Oceanía en el Pacífico Sur presentó un aumento sostenido de casos, precisó. Mientras que Europa y América del Norte, al contrario de los pronósticos, se encuentra en un periodo estable.

En México, 118 millones 240 mil 242 personas de cinco años en adelante han sido vacunadas, el equivalente al 84 por ciento de la población.

La cobertura de vacunación COVID en personas de 18 años y más es del 91 por ciento y la de menores de cinco a 11 años por el momento es del 60 por ciento.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto