Connect with us

Chihuahua

Una parte del PRI votará Reforma a la Guardia Nacional: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que espera ver como los diputados del PAN y el ejecutivo estatal determinan votar la Reforma ya aprobada en el Congreso de la Unión respecto a ampliar para que las fuerzas armadas coadyuven con las policías civiles a petición de estas en el combate a la inseguridad.

En este sentido, Estrada Sotelo comentó que la bancada de Morena apoyará la Reforma, una parte del PRI está manifestándose en ese sentido, por lo que esperamos que las otras fracciones también lo han expresado que también.

Agregó que a través de esta Reforma lo que se pretende es poder tener un mayor combate a la inseguridad en el estado, entre tanto las policías en el país y la Guardia Nacional deben consolidarse.

Advertisement

Destacó que el decreto no solo establece eso, sino también establece la conformación en el 2023 de un fondo que va directamente al fortalecimiento de las policías locales, pero eso también va a votación.

Si queremos que se fortalezcan las policías municipales y se constituya ese fondo a nivel nacional y que tendrá como único fin el fortalecimiento de las policías, yo invitaría a los Grupos Parlamentarios votar a favor del decreto, concluyó Estrada Sotelo.

Lo mas visto