Connect with us

EL MITOTE

El “tiro” ya esta cantado y desde ahora confirmado

Published

on

Por: El Mitote.

Chihuahua, Chih., a 24 de octubre del 2022.- Tras las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván contra Morena y desde el centro las expresiones de Adán Augusto López al criticar las estrategias de seguridad que se “coordinan” en el estado, los dimes y diretes han escalado de tal forma que el “tiro” ya está cantado no solo entre el blanquiazul y Morena, sino que la jefa del ejecutivo lo reafirmó durante la XXXI Asamblea Estatal Ordinaria del PAN.

“Aquí en Chihuahua le rompemos el hocico a Morena y a la 4T”, dijo Campos Galván a lo cual la dirigente estatal de Morena en el estado, Bright Granados de la Rosa no tardó en responder y calificar de “vulgar y soes únicamente muestra la falta de interés por los ciudadanos”.

Cabe destacar que no solo la critica y la oposición que han impulsado los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, liderado por el coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien ha puesto ha señalado al proyecto de la Torre Centinela como una dispendio de recursos públicos que pueden ser dirigidos a otros rubros.

Advertisement

Muchos dirían que, el posición de Estrada Sotelo es capricho estar en contra de la Torre Centinela, sin embargo, el líder de la bancada morenista conoce desde las entrañas las necesidades de los juarenses, y es que cada fin de semana, el legislador acude a escuelas, parques y colonias de su Distrito a escuchar a los juarenses, uniendo esfuerzos para remediar los daños sufridos en planteles escolares abandonados no solo por el Estado, sino hasta por la Federación.

Otro de los liderazgo de la bancada Morenista, es el diputado Benjamín Carrera quien ha sido calificado por el PAN como un legislador “radical” lo que le costó no ocupar la presidencia del Congreso del Estado.

Han sido muchos los estira y afloja entre la bancada Morenista, adicionalmente esta el tema del super delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien se refirió a la gobernadora con la frase “la zorra nunca se ve su cola”, lo que le costó una sanción por violencia política.

Y quien no recuerda el “cateo” realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría del Bienestar en Ciudad Juárez por presuntos delitos de falsificación de certificados Covid, lo curioso es que si tanto el fiscal, Javier Fierro Duarte, Loera de la Rosa y hasta la gobernadora se reúnen en la Mesa de Seguridad porque no tocaron el asunto y evitaron lo ya conocido en las oficinas federales.

La respuesta ya la sabe, hay “tiro cantado” y eso es más que evidente pues cabe recordar la sesión solemne de este fin de semana en el Pleno del Congreso del Estado donde develaron con letras de oro el nombre del líder y fundador del PAN, Luis H. Álvarez y donde los curules de todos los integrantes de la bancada de Morena permanecieron vacíos, argumentando que ese mismo día sería el informe del Cuauhtémoc Estrada Sotelo en Ciudad Juárez.

Advertisement

Podríamos decir quizás muy quizás que ese desaire le dolió a la gobernadora, pues fue esa misma tarde que expresó que le “rompería el hocico a Morena y a la 4T”, ustedes juzguen…

(ranwhenparked.net)

Lo mas visto