Connect with us

Policiaca

Capturan a operador del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre” en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 26 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado de prensa que durante una acción coordinada por las Células Mixtas que integran el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, capturaron en Cuauhtémoc a un operador del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”.

El detenido fue identificado como Benigno O. M., alias “El Beny”, de 35 años de edad y es ubicado como parte importante dentro de la estructura criminal del mencionado grupo.

Su captura se logró en las calles Gabino Barrera y Parque Urueta, de la colonia Venustiano Carranza, cuando transitaba a bordo de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua. El automotor cuenta con alteraciones en los medios de identificación como los números de serie.

Advertisement

Una vez que lo ubicaron, los integrantes de la Célula Mixta le marcaron el alto y al realizarle una revisión, se le localizó un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y dos cargadores más con 23 cartuchos, así como un

Tras la lectura de sus derechos, se le informó a Benigno O. M., que quedaba detenido por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y al igual que los artículos asegurados, incluido el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertisement

Lo mas visto