Connect with us

Chihuahua

Reitera gobernadora su compromiso con personas con discapacidad

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 2 de diciembre del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván reconoció a Leticia Lozoya Gutiérrez, quien es capturista, capacitadora y deportista además de madre de familia.

Lo anterior durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que tuvo verificativo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, evento en el cual Campos Galván reitero su compromiso con las personas con discapacidad.

“Queremos un Chihuahua en el que todos puedan superar obstáculos y alcanzar sus sueños. Por eso seguiremos impulsando el programa de apoyos para personas con discapacidad. Ya muy pronto publicaremos la convocatoria para el año 2022”, aseveró.

Advertisement

“Todos los aquí presentes tenemos muchísimo que aprender de ustedes, nos han enseñado que siempre se pueden superar los obstáculos y estigmas para alcanzar los sueños, y vivir una vida feliz”, asentó.

Aseguró que su Gobierno será siempre un promotor del desarrollo personal, por eso le está dando nueva vida a la Escuela de Artes y Oficios, que ofrece herramientas valiosas para lograr un exitoso autoempleo, o la integración al mundo laboral de cualquier persona, sin importar condición o discapacidad.

La mandataria resaltó la labor del presidente de este Consejo y secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, Ignacio Galicia de Luna, así como a la directora de Grupos Vulnerables, Raquel Jiménez, a quienes agradeció por poner el corazón en tan noble labor que realizan.

Destacó la presencia en este acto del director general del DIF Estatal, maestro Gabriel Eguiarte Fruns, y de todas las organizaciones de la sociedad civil que estuvieron presentes.

“Podemos decir muy orgullosamente que cada vez más, nuestros espacios públicos contarán con las adecuaciones necesarias para que todas las personas con algún tipo de discapacidad, puedan hacer uso de las instalaciones públicas”, puntualizó.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo mas visto