Connect with us

Juárez

Manifiesta presidenta del DIF Municipal su apoyo al Instituto Municipal de las Mujeres

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de septiembre del 2021.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) Rubí Enríquez visitó hoy las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en donde respaldó el trabajo que se lleva a cabo en la dependencia y colaborar para encontrar soluciones al problema de la violencia contra la mujer, que como consecuencia lesiona a niños y adolescentes.

Acompañada por el director del DIF, Luis Hasan Ortiz, la señora Enríquez visitó el instituto para platicar con la encargada del mismo, Verónica Corchado y conocer de las tareas que se llevan a cabo en el mismo.

Después de un recorrido por las instalaciones y conocer al personal, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se hizo una exposición en la que se destacó la misión del IMM para ayudar a la mujer juarense.

Advertisement

“Promover la igualdad de género en el municipio de Juárez, a través de la generación de política pública municipal con perspectiva de género y la atención integral a las mujeres y sus familias que viven violencia, con el fin de revertir las dinámicas sociales que reproducen las violencias de género”, es una tarea fundamental dijo Corchado.

Rosalinda Guadalajara, activista del grupo originario tarahumara, y coordinadora de la unidad de enlace indígena en el IMM, explicó sobre su trabajo brindando acompañamiento, gestión y canalización a las mujeres de su etnia, entre quienes se dan casos de que no saben leer y escribir.

Verónica Corchado, directora del IMM, habló también de los esfuerzos en contra de la violencia en el suroriente de la ciudad para lo cual se habilitó la ‘’Unidad Morada’’ como oficina móvil que ofrece servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica.

La señora Enríquez felicitó el trabajo del instituto y manifestó su intención de llevar a cabo una labor conjunta de beneficio para las mujeres, destacando la parte psicológica de toda conducta social y la importancia de la capacitación para marcar la ruta de acción.

Por su parte, el director de DIF, Luis Hasan Ortiz agradeció la invitación y ofreció el apoyo de la institución para trabajar en conjunto.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto