Connect with us

Chihuahua

Entrega Fundación Telmex y DIF Estatal sillas de ruedas en Belisario Domínguez

Published

on

Por: La Redacción.

Belisario Domínguez, Chih., a 12 de agosto del 2021.- La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral encabezó la entrega de 17 sillas de ruedas estándar con una inversión de 59 mil 330 pesos correspondientes al esquema “Peso a Peso” de Fundación Telmex.

Cinthia Aideé Chavira de Corral explicó que esta entrega tiene como propósito garantizar el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de los 67 municipios del estado.

Agregó que, la inversión total dentro de este esquema “Peso a Peso” fue de dos millones 14 mil pesos que fueron destinados a la compra de mil 200 sillas que se entregarán para concluir la administración.

Advertisement

En cuanto a convenios de subrogación con diferentes instituciones de octubre del 2018 a diciembre del 2020 se ha destinado una inversión total de 361 millones de pesos, informó el titular de la Dirección de Rehabilitación, Ernesto Ávila Hermosillo.

Destacó que en lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, el DIF Estatal Chihuahua ha entregado apoyos funcionales con recurso estatal mediante gestión de convenios “Peso a Peso” o donaciones realizadas por Operación Bendición y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, entre otros.

“En total hemos entregado dos mil 160 sillas de ruedas, 6 mil 900 aparatos auditivos en beneficio de 4 mil 325 personas, además de mil 274 apoyos entre los que se destacan bastones, muletas y andaderas en beneficio de mil 268 personas, además de elaborar 792 prótesis en beneficio de 774 beneficiarios, esto solo con recurso estatal, dijo.

Durante esta entrega se contó con la presencia del alcalde de Belisario Domínguez, Aron Loya Jáquez y la presidenta del DIF Municipal, Veruchka Núñez Ramos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto