Connect with us

Juárez

Recorren autoridades municipales y federales la zona centro

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de mayo del 2023.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó un recorrido por el centro de la ciudad para evaluar la seguridad en la zona, esta iniciativa fue solicitada por la Mesa de Seguridad y de Justicia de la ciudad, y contó con la presencia de autoridades municipales y federales.

El contingente partió del estacionamiento de la Unidad Administrativa Benito Juárez y caminó por las calles Mariscal y las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa. También atravesaron la avenida Juárez y la explanada de la avenida 16 de septiembre. El objetivo del recorrido fue identificar las áreas de oportunidad para mejorar la seguridad en el centro de la ciudad.

Durante el recorrido, el alcalde destacó que se han mejorado algunas áreas del centro de la ciudad, pero también reconoció que todavía hay mucho por hacer. Además, subrayó que un recorrido como este es útil para identificar áreas de oportunidad y trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad y los organismos empresariales.

Advertisement

“Puedo afirmar de manera categórica que se ha mejorado el centro de la ciudad, también reconozco que falta mucho, pero un recorrido como este puede ser útil para observar áreas de oportunidad y trabajar en conjunto”, dijo el alcalde.

El edil mencionó que se hizo un reacomodo de los comerciantes ambulantes, lo cual fue un proyecto exitoso, recalcó que es importante no perder esos espacios recuperados para que la ciudadanía disfrute más su vista a la zona centro.

Por su parte, Rogelio González Alcocer, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, dijo que buscan coordinarse con las autoridades para tener una zona centro mucho más segura, ahora con este recorrido esperamos que surjan nuevas ideas para mejorar.

“Vemos que hay muchas personas migrantes en la zona, sin embargo, este es un tema que el Gobierno Federal debe de atender para seguir mejorando las condiciones”, expresó González Alcocer.

Al alcalde lo acompañaron en el recorrido Rogelio González Alcocer, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; el Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; Cesar Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez (CANACO), Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial, Daniela González Lara, coordinadora de Asesores y Gibrán Solís, director de Limpia.

Advertisement

Lo mas visto