Connect with us

Juárez

Cruzada por el Agua beneficiará a familias de 20 colonias de la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de mayo del 2023.- A fin de beneficiar a familias que adolecen la falta del suministro de agua potable, la Dirección General de Desarrollo Social lleva a cabo la Cruzada por el Agua.

Hugo Vallejo Quintana, titular de la dependencia, dio a conocer que se llevará a cabo la entrega gratuita de agua a través de pipas, además se regalarán tinacos y tambos para almacenar el agua.

Algunas de las colonias donde se realizará la entrega de vales para que las familias puedan recibir gratuitamente el abasto de agua son: Safari, Mármol, Bello Horizonte, Granjas Polo Gamboa, Valle Dorado II, Granjas del Desierto, Juanita Luna, Estación Méndez, La Campesina, los Kilómetros, colonias cercanas al Camino Real, Anapra, Lomas de Poleo, la Concordia y José Sulaimán, entre otras.

Advertisement

En 20 colonias de la ciudad se realizará la entrega de vales a partir del 1 de junio del presente año, abundó Vallejo en la conferencia que cada semana se ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Cada familia podrá recibir 4 mil litros de agua de forma gratuita durante la temporada en que el calor es más intenso.

Se dispondrá de diferentes puntos para la entrega de vales en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en tanto que la entrega de agua en pipas se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados se distribuirá de 9:00 a 14:00 horas.

Personal de Desarrollo Social estará debidamente identificado con gafete, gorra y chaleco para proporcionar mayor información sobre la entrega de vales, dijo.

Platicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desde hace más de un mes atiende a colonias que tienen desabasto de suministro de agua potable principalmente en las noches.

Advertisement

Como parte de la Cruzada por el Agua, se regalarán 820 tinacos de 450 litros cada uno a familias que lo requieran; además empresas maquiladoras están donando tambos de 200 litros cada uno para que los beneficiarios puedan almacenar agua a fin de que puedan realizar labores de limpieza en casa.

Dijo que este apoyo se otorga durante todo el año a quien requiere la donación de agua, sin embargo conforme incrementa el calor aumenta el número de familias beneficiadas.

Las pipas que suministran el agua recorren a diario las colonias que se encuentran principalmente al poniente de la ciudad en horario de 9:00 a 18:00 horas para que la población trabajadora tenga oportunidad de llenar sus tambos cuando no está trabajando.

Para esta labor se dispone de 10 a 12 pipas y cada una tiene capacidad de 10 mil litros.

Dijo que los más de 800 tinacos se otorgarán a quien verdaderamente requiere el apoyo, pues hay sectores con servicio de agua potable en sus viviendas pero el suministro llega únicamente por las noches.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto