Connect with us

Uncategorized

Busca el PRIAN destituir a AMLO como si no hubiera sido electo por los mexicanos: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de mayo del 2023.- Luego de que el coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Camára de Diputados, Julen Rementería cuestionara en tribuna “¿Cuál transformación? El Poder Judicial está defendiendo la Constitución”, señaló el panista, quien previo a la sesión presentó un punto de acuerdo en el que pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los titulares de Gobernación, Sedena y Marina por “desacato judicial”.

Al respecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que esta solicitud realizada  por los diputados federales y senadores del PAN y el PRI pareciera que buscan que la SCJN destituya a López Obrador como si al presidente de México “no lo hubieran elegido 30 millones de mexicanos”, por lo que cuestionó si la corte es ó no el reducto del poder conservador encabezado por la derecha.

“Ya los senadores del PRI y del PAN como los electores no les hacemos caso y ya no les damos nuestra confianza, ya quieren que la SCJN quite al presidente, esa es la locura en la que andan los senadores y diputados de la derecha”, refirió Estrada Sotelo.

Advertisement

Agregó que, fueron los mexicanos quienes elegimos un presidente y lo hicimos por seis años, además ese presidente se sometió voluntariamente a la revocación de mandato y lo volvieron a respaldar, por lo que lamentó decirles a los senadores y diputados federales del PRI y de PAN que sus aspiraciones no llegarán al término que ellos quieren.

“Si ellos quieren revisamos la situación legal para ver si hay una falta de cumplimiento al decreto que fue invalidado y les puedo asegurar que no hay esa falta que en un estricto estudio a derecho, el presidente tiene la facultad de emitir un decreto para utilidad pública”, explicó el legislador morenista.

Estrada Sotelo recriminó a los “prianista” que es inverosímil que los mexicanos no puedan generar vías ferreas para transportar pasajeros en tren y mercancías ó aeropuertos, ni refinerías, porque eso es lo que ellos están defendiendo, que no se hagan”.

Ellos buscan a través de un amparo y una medida cautelar se suspendan las obras, pues disculpenme nosotros no vamos a aceptar eso, el país necesita el desarrollo y esas obras, por lo que las vamos a hacer, concluyó Estrada Sotelo.

Advertisement

Lo mas visto