Connect with us

Juárez

Afines detalles para la carrera pedestre de los pueblos indígenas Solana Norte de Pies

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de mayo del 2023.- El próximo 13 de agosto se efectuará en esta frontera una carrera pedestre de los pueblos originarios, se acordó hoy en una reunión en la que participaron el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, los promotores de la competencia, la ultramaratonista Lorena Ramírez y sus hermanos, además de Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez.

El director del IMDEJ dio a conocer que en el marco de los festejos de los pueblos indígenas, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del IMDEJ, está afinando los detalles de logística y organización para realizar en esta frontera una carrera pedestre.

“Es muy importante para el Instituto Municipal del Deporte apoyar esa conmemoración que es tan importante para todos los pueblos originarios y para todas las etnias que radican en Ciudad Juárez”, dijo

Advertisement

Informó que trabajaron para designar la ruta de 10 kilómetros propuesta por el IMDEJ y aceptada por la organización de los corredores rarámuris, para seguir impulsando el deporte en esta ciudad.

Se pretende que se quede la carrera ya institucionalizada para siempre y se realice año con año en esta frontera y que después entre en el Circuito Atlético Pedestre.

Por su parte, Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, conocida en el ambiente deportivo como “Estrellita”, indicó que finalmente se aterrizó el proyecto del equipo Ramírez encabezado por Lorena Ramírez, Mario, Juanita, Toño y Talina, para realizar en Ciudad Juárez el próximo 13 de agosto la carrera pedestre de los pueblos originarios.

“Las puertas las abrió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que este evento se haga aquí en Ciudad Juárez, es por ello que se está aterrizando el evento con causa para este 2023 de los pueblos indígenas”, señaló.

En la primera reunión se acordó que van hacer partícipes no nada más a los corredores rarámuris, sino también a los demás asentamientos de diferentes etnias que están en Ciudad Juárez.

Advertisement

Comentó que el 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de ahí el motivo para organizar una carrera propia de ellos.

Adelantó que los hermanos Ramírez quieren apoyar con despensas alimenticias a sus demás compañeros, no solamente a los corredores sino también a los comedores de ciudad Juárez

“Agradezco mucho al Presidente Municipal por todas las facilidades que se nos han brindado para poder organizar esta carrera pedestre comunitaria de todos los pueblos indígenas en Ciudad Juárez, al director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante y a todo su equipo”, manifestó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto