Connect with us

Juárez

Urge una política real para atender a los migrantes en Juárez: Gilberto Loya

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 19 de abril del 2023.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chavéz, comentó que es urgente la creación e implementación de una política pública que atienda desde la prevención y el cuidado a los migrantes que llegan al estado buscando llegar a Estados Unidos, así como para aquellos que eligen Juárez para asentarse.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja ante los principios de servir y proteger, sin embargo el titular de la dependencia sostuvo que es complicado atender a quienes no sabes dónde se encuentran, así como la cantidad de ellos y las necesidades a las que se enfrentan, ya que no se cuenta con una política que regule problemática migratoria.

“Nuestra función es servir y proteger a la gente, pero cómo les brindas esa protección si no se tiene claro cuántos migrantes entran, dónde están, cómo se les da los servicios para trabajar y tener una estancia sana en el estado” comentó el Secretario.

Advertisement

De acuerdo con los monitoreos que se tiene en algunas instancias que atienden la medición de este tema, se estima que hay alrededor de 30 mil migrantes en Ciudad Juárez.

La problemática en Juárez se agrava a diario, ya que por tren, avión, camiones y hasta en vehículos particulares, llegan migrantes a esta frontera. Y la situación se complica debido a que llegan a dispersarse antes de que puedas contabilizarlos, canalizarlos o atenderlos, finalizó.

Lo mas visto