Connect with us

Juárez

Hay espacio en albergues y trabajo para migrantes que llegan aquí: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de abril del 2023.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su apoyo a los migrantes que llegan a esta frontera, para quienes hay espacio en los albergues y la oferta laboral que existe en Juárez.

El alcalde destacó que actualmente la frontera está frente a una oportunidad histórica, ya que cuenta con gran cantidad de empleo que se ofrece tanto a los juarenses como a quienes emigran de otros países a esta ciudad en busca de trasladarse a Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el edil señaló que la ciudad ofrece fundamentalmente dos cosas a las personas en movilidad, albergue y empleo.

Advertisement

“No cualquier ciudad ofrece lo que Ciudad Juárez a los migrantes, hay alrededor de 40 albergues donde pueden estar, además de trabajo. La ciudad tiene mucho que ofrecer y es nada más cuestión de tener una convivencia ordenada”, expresó.

El alcalde señaló que el Gobierno Municipal, en coordinación con la iniciativa privada, realiza esfuerzos para tratar de abrirles las puertas a los migrantes, pues inclusive el Municipio busca conseguir algunos documentos para que las personas que emigran puedan laborar.

Dijo que el Gobierno Municipal sigue trabajando en apoyo a los migrantes a través del albergue Kiki Romero, el cual se encuentra en un 50 por ciento de capacidad, ya que las personas no quieren ocuparlo o se retiran al conocer que posiblemente les abrirán alguna puerta de Estados Unidos.

“El albergue sigue abierto y trabajando igual, atiende muy bien, es de los mejores albergues del país”, destacó.

El Presidente Municipal consideró que los migrantes no representan carga para el Municipio, pues llegan participaciones federales y estatales, ya que el recurso para los alimentos del albergue Kiki Romero los aporta la federación.

Advertisement

Lo mas visto