Connect with us

Uncategorized

 Acusa PAN a Morena de poner en riesgo a derechohabientes del IMSS tras quitar INSABI

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de abril del 2023.- El dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Gabriel Díaz Negrete expresó que hace 3 años el gobierno de Morena canceló por revanchismo político el Seguro Popular, creado en administraciones panistas, un servicio médico que daba respuesta real a las necesidades de los mexicanos y reconocido internacionalmente por sus prácticas en materia de salud, en cambio, prometió otorgarnos un servicio médico como el de Dinamarca, para lo cual creó el INSABI que sus propios legisladores desaparecieron ayer por su rotundo fracaso

«El instituto de López Obrador nunca funcionó, y desde el Comité Directivo Estatal siempre denunciamos su inoperatividad, falta de reglas, desabasto de medicamentos y desorden con el que se impuso, sin importarle los millones de mexicanos que se quedaron sin un seguro médico y sin medicamentos”, reclamó Díaz Negrete.

Agregó que, desde un inicio el gobierno de López, en su afán enfermizo de destrucción de instituciones, nos quitó padecimientos atendibles, redujo el cuadro básico de medicamentos y no solo eso, de casi 30 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, el padrón quedó en 12 millones con el INSABI, lo que puso en riesgo la salud de millones.

Advertisement

Desde Acción Nacional le decimos a Morena: los mexicanos no necesitamos improvisaciones en el tema de la salud y por eso rechazamos la propuesta de que el IMSS atienda a los derechohabientes del INSABI, ya que representaría el quiebre total del Seguro Social, de por sí ya colapsado. Acudiremos antes las instituciones internacionales necesarias para denunciar estos abusos de poder que ponen en gran riesgo la salud de la ciudadanía. Y seguiremos defendiendo sus derechos.

Los morenistas perdieron el piso y solo se dedican a aprobar sin analizar ni pensar en las consecuencias que sus decisiones tendrán sobre las y los mexicanos.

Sus programas sociales que tanto presumen no han sido suficientes para cubrir el enorme vacío que dejaron sus malas decisiones, más allá de ayudarle a las personas en situación vulnerable, las han obligado a buscar en otros lugares servicios y medicamentos que antes se otorgaban de manera gratuita.

Ante tal desinterés por parte del gobierno federal por la salud de los mexicanos, el PAN está comprometido no solo a devolver el Seguro Popular, sino a reestructurarlo completamente para beneficio de todos, finalizó Diaz Negrete.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto