Connect with us

Entrevistas

Visitarán 30% turistas más este año al estado: Edibray Gómez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2023.- Se estima que para el período vacacional de Semana Santa se dará un incremento del 30 por ciento de visitantes tanto nacionales como internacionales en el estado de Chihuahua, comentó el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Edibray Gómez Gallegos.

El funcionario estatal refirió que este 2023 es un año crucial en materia de turismo y donde se pretende “romper el récord de visitantes esto en comparación con el año anterior inmediato”.

“Chihuahua esta de moda” fueron las palabras de Edibray Gómez Gallegos, quien hizo enfásis que la violencia generada en la zona serrana no ha sido un limitante para que el turismo extranjero deje de visitar las zonas turisticas del estado, principalmente las localizadas en la barranca.

Advertisement

Comentó que el día de hoy sostendrá una reunión con las cámaras empresariales y educativo para todo lo que viene para el estado, pues tenemos que capacitar a nuestra gente para que reciba a todos los turistas.

“En el mes de octubre de este año se tendrá un encuentro denominado los “Torneos de la Amistad” por lo que nos estamos reuniendo con todos los sectores para ir preparando para la llegada de estas más de 40 mil personas que vienen en octubre, comentó Gómez Gallegos.

De igual modo seguimos preparandonos para el arribo del turismo que se tiene contemplado en la Semana Santa, período en el cual se darán a conocer una serie de sorpresas relacionadas con la conectividad con la Sierra Tarahumara que en breve será dado a conocer y que tendrá un fuerte impacto en el turismo nacional e internacional.

Advertisement

Lo mas visto