Connect with us

Chihuahua

Niña de solo 7 años se quita la vida en Chihuahua  

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 30 de marzo del 2023.- Una niña de tan solo 7 años de edad tomó la decisión de quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Hacienda de Encinillas en la colonia Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el cuerpo de la pequeña fue localizada por su padre quien la encontró colgada en la regadera con un cordón por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.

El padre de la menor relató que se le había hecho extraño que la niña no saliera del baño, ya que les había dicho que se metería a bañar, no obstante, tardó mucho en salir, por lo que ingresó percantandose lo sucedido.

Advertisement

Sin embargo, al arribar los paramédicos ya nada pudieron hacer por la niña quien ya había perdido la vida, por lo que de inmediato elementos de la Polcía Municipal acordonaron el área en espera del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General del Estado quien se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.

Solo en el 2022, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó un total de 370 sucidios en un año. Los municipios donde se concentra el mayor número de suicidios, son Chihuahua capital con 98 casos; Juárez con 95; en Cuauhtémoc 20; en Parral 15; en Guachochi 13; en Guerrero 11; en Bocoyna 10; en Aldama nueve, en Guadalupe y Calvo nueve; y en Jiménez nueve, indican los datos de la FGE.

Y de acuerdo con el INEGI, en el panorama nacional Chihuahua junto con Yucatán y Campeche son las entidades federativas que en 2021 presentaron mayores tasas de suicidio en personas de 15 a 29 años.

Chihuahua registró una tasa de 26.4 suicidios por cada 100 mil jóvenes; Yucatán 23.5 y Campeche 18.8, refiere el informe.

En Chihuahua uno de los estados con estadísticas más altas se registraron 337 suicidios del 15 de junio de 2020 al 15 de junio del año en curso en todos los rangos de edad.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto