Connect with us

Juárez

Incendio en instalaciones del INM fue provocado por los mismos migrantes: AMLO

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 28 de marzo del 2023.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 39 personas migrantes quienes perdieron la vida tras un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) fue derivado a una protesta por parte de las personas migrantes que se encontraban en el lugar.

La protesta se derivo luego de que las 68 personas migrantes se les informó que serían deportados, por lo que comenzaron a colocar colchonetas y cobijas en la puerta, sin pensar lo que ocurría, ya que nunca se imaginaron que este acto podría terminar por arrebatarles la vida.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) de las 68 personas migrantes, 39 perdieron la vida, 29 más se encuentran siendo atendidas en cuatro hospitales de la localidad.

Advertisement

López Obrador refirió que en el lugar de los hechos se encuentra el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, acompañado por autoridades responsables de atender el caso. Será la Fiscalía General de la República (FGR) la institución a cargo de las investigaciones.

Lo mas visto