Connect with us

Uncategorized

Impugna Morena rechazo del IEE para realizar plebiscito a la “Torre Centinela”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de marzo 2023. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el oficio donde se impugna la resolución en la que se rechazó realizar el plebiscito para la inversión de 4 mil 200 millones de pesos en la plataforma Torre Centinela.

El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo y el diputado Óscar Castrejón Rivas, entregaron por la oficialía de partes, al señalar que esta decisión del órgano electoral es retrógrada y arbitraria, contraria a los tiempos actuales en los que se debe priorizar el derecho de las y los ciudadanos para que pueda omitir e incidir en las decisiones de las autoridades.

Recordó que se trata de la posibilidad de que los ciudadanos expresen y puedan detener un proyecto de 4 mil 200 millones de pesos, con sobreprecios, que nació en la opacidad, sin transparencia y el cual se decidió de manera discrecional.

Advertisement

“Aquí nadie se rinde, estamos acostumbrado a resistir, así nos hemos formado en este movimiento, y estamos buscando que los órganos jurisdiccionales escuchen y atienda la opinión de los chihuahuenses”.

El diputado reiteró que esto plantea un referente en la defensa de los derechos de los ciudadanos y su opinión, por lo que espera no haya sorpresas de los titulares de los órganos jurisdiccionales y se respete el artículo cuarto de la Constitución.

Adelantó que se defenderá este derecho de los ciudadanos en las instancias locales, y de ser necesario acudirán a los tribunales federales en la materia, ya que se tata de un retroceso en los avances que se ha tenido en la democracia participativa.

Advertisement

Lo mas visto