Connect with us

Internacional

El Papa Francisco actualiza y promulga permanentemente las regulaciones del Vaticano sobre abuso sexual

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de marzo del 2023.- El Papa Francisco actualizó e implementó de forma permanente el sábado las regulaciones del Vaticano para enfrentar el abuso sexual que requieren que se informe el abuso contra adultos vulnerables y niños.

El Papa Francisco ha promulgado definitivamente nuevas regulaciones sobre la denuncia de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, anunció el Vaticano el sábado.

El decreto original llegó a través de una carta titulada titulada V os estis lux Mundi , que significa «tú eres la luz del mundo», en latín.

Advertisement

La carta actualizada ahora requiere liderazgo dentro de 120 supuestas asociaciones laicas reconocidas por la iglesia para denunciar el abuso sexual.

“Los fieles laicos que sean o hayan sido moderadores de asociaciones internacionales de fieles reconocidas o creadas por la Sede Apostólica [son responsables] de los actos cometidos”, reza el texto actualizado.

La versión anterior de la carta se refiere a «actos sexuales con un menor o una persona vulnerable», pero no especifica un proceso para denunciar abusos contra adultos vulnerables.

La versión actualizada se refiere a «un delito contra el Sexto Mandamiento del Decálogo cometido con un menor o con una persona que habitualmente tiene un uso imperfecto de la razón, o con un adulto vulnerable».

La actualización también exige la creación de una «organización u oficina» para recibir y manejar denuncias de abuso sexual y requiere casos de abuso contra seminaristas adultos y mujeres religiosas.

Advertisement

La muerte del cardenal australiano George Pell en enero volvió a poner de relieve las denuncias de abusos contra la Iglesia católica. Una Comisión Real Australiana descubrió que Pell estaba al tanto de los abusos sexuales que ocurrían durante su mandato como arzobispo de Australia.

Este artículo apareció originalmente en UPI.com

Lo mas visto