Connect with us

Uncategorized

Autoriza Congreso la modificación del nuevo fundo legal de Meoqui

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 23 a marzo del 2023.-  Con la finalidad de contar con un ordenamiento territorial adecuado y actualizado fue autorizada la modificación del nuevo fundo legal del Municipio de Meoqui con una superficie de 1619.15-83-182 hectáreas.

Cabe mencionar que la dotación del fundo legal del municipio de Meoqui, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 97 mediante Decreto No. 99-07, la cual contaba con 2347 hectáreas aproximadamente, por lo que, mediante los estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en razón del crecimiento poblacional proyectado para los próximos años, se determinó la modificación referida la cual se considera adecuada para la dinámica de crecimiento poblacional y urbano con la que actualmente cuenta dicho municipio.

Dentro de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se define que el “límite de centro de población” es la superficie que comprende las áreas construidas por las zonas urbanizadas, zonas de conservación y preservación ecológica y las zonas urbanizables que se reserven para su expansión, conforme a los planes de desarrollo urbano municipales y de centros de población vigentes. Tales límites de centro de población también pueden definirse en los fundos legales existentes.

Advertisement

Asimismo, el diputado Ismael Pérez Pavía presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, destacó que dentro de la referida, el “centro de población” se define como áreas constituidas por las zonas urbanizadas, las que se reserven a su expansión y las que se consideren no urbanizables por causas de preservación ecológica, prevención de riesgos y mantenimiento de actividades productivas dentro de los límites de dichos centros, así como las que por resolución de la autoridad competente provean la fundación de los mismos.

Lo mas visto