Connect with us

El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran a 171 migrantes escondidos en 4 escondites en todo el condado de El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 3 de marzo del 2023.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. encontraron a 171 inmigrantes escondidos en cuatro escondites en todo el condado de El Paso, dijeron las autoridades.

Agentes de la Unidad Anticontrabando de la Patrulla Fronteriza, junto con soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas, recibieron información el 26 de febrero sobre un posible escondite cerca de Fairbanks Drive y US 54 en el noreste de El Paso, dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Los agentes encontraron a 50 migrantes de Guatemala, México y El Salvador dentro del garaje de la casa. Los migrantes estaban siendo mantenidos en «condiciones deplorables», dijeron las autoridades.

Advertisement

Se encontró que los migrantes gozaban de buena salud y fueron detenidos para ser procesados ​​para su deportación, dijeron las autoridades.

Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos bajo sospecha de contrabando y enfrentarán un enjuiciamiento en la corte estatal de Texas, dijeron las autoridades.

Los agentes recibieron más información el martes sobre un escondite en el centro de El Paso.

Los agentes encontraron a 25 inmigrantes en el escondite ubicado cerca de Pershing Drive y US 54, dijeron las autoridades. Los migrantes eran de México, Ecuador y Colombia.

Un menor no acompañado de México también fue encontrado en el grupo, dijeron las autoridades.

Advertisement

Los migrantes fueron evaluados médicamente y se encontraron en buen estado de salud, dijeron las autoridades.

El miércoles, los agentes que habían recibido información a través de una investigación anterior de una casa de seguridad encontraron a 78 migrantes hacinados dentro de una pequeña casa cerca de Paisano Drive y Frutas Avenue en el centro-sur de El Paso, dijeron las autoridades.

Los migrantes eran de Guatemala, Honduras, México y El Salvador. El grupo incluía a tres menores no acompañados de Guatemala. Los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud.

El «facilitador de contrabando» fue detenido y enfrentará un proceso federal por contrabando, dijeron las autoridades.

Los agentes también allanaron un escondite el jueves en Horizon City, donde encontraron a 18 inmigrantes que habían sido introducidos de contrabando en los EE. UU., dijeron las autoridades.

Advertisement

Los migrantes eran de México, Ecuador, Honduras y Guatemala.

La investigación del escondite reveló que uno de los inmigrantes de Ecuador tenía una condena previa por violación en segundo grado de un niño de Nueva York en 2014, dijeron las autoridades.

El ecuatoriano enfrentará cargos por el reingreso ilegal, dijeron las autoridades.

Todos los migrantes detenidos en las cuatro redadas de escondites serán deportados a México bajo el Título 42 o transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados ​​bajo el Título 8.

Los agentes del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. han allanado 95 escondites, lo que resultó en el descubrimiento de más de 1200 inmigrantes ilegales en EE. UU. en el año fiscal 2023, que comenzó en octubre, dijeron las autoridades.

Advertisement

“Nuestro enfoque de varios niveles y de todo el gobierno, en colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, ha sido crucial para nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo en un comunicado el jefe de patrulla interino del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Peter Jaquez. trabajar juntos para desbaratar las Organizaciones Criminales Transnacionales y sus actividades ilícitas en esta región fronteriza. Estoy agradecido por el apoyo y las asociaciones de nuestra comunidad y las fuerzas del orden locales”.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. instan a los miembros de la comunidad a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. llamando al 1-800-635-2509. Los miembros de la comunidad pueden permanecer en el anonimato.

Con información de Aaron Martínez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto