Connect with us

Nacional

Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León: López Obrador; Samuel García celebra

Published

on

Por: La Redacción.  

Ciudad de México., a 28 de febrero del 2023.- Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, con una serie de compromisos tras confirmar su inversión en México durante una videollamada del empresario Elon Musk con el presidente Andrés Manuel López Obrador,

en la que hablaron sobre el lugar más idóneo para su llegada, garantizando los recursos no sólo para la empresa, sino también para la población, así lo dio a conocer el mandatario hoy 28 de febrero en su mañanera.

«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido», anunció López Obrador.

Advertisement

Reveló que tuvo dos videollamadas con Elon Musk, una el viernes desde Chetumal, y otra ayer en Palacio Nacional, en la que el empresario fue «muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana» y dijo que la inversión es considerable y significará la creación de muchos empleos.

«Quiero agradecer a Elon Musk de que fue muy respetuoso y atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso», dijo.

Agregó que uno de los compromisos de la empresa para su llegada a Nuevo León es que para todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos se usará agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles.

«Nos entendimos bien y llegamos a un acuerdo en beneficio de México», afirmó.

Tras revelar que Tesla sí llegará a Nuevo León, el gobernador Samuel García aseguró que «ganó México», el estado y «ganamos todos».

Advertisement

El presidente había anticipado que no permitiría la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León aunque cuente con las condiciones para la llegada de la empresa, ya que enfrenta un problema de agua por el crecimiento desmedido de las empresas en dicho estado, sin embargo, tras las llamadas con Musk y el establecimiento de una serie de compromisos aceptó la propuesta.

Al respecto, el gobernador Samuel García había asegurado que la empresa de Musk empleaba agua tratada y era una proporción baja, por lo que se había pronunciado por mantener su instalación en Nuevo León, ya que contaban con suficiente para garantizar su operación.

Con información de Excelsior.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto