Connect with us

Internacional

Se dispara el contrabando de huevo mexicano hacia EEUU por subida de precios

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de enero del 2023.- Funcionarios de aduanas de Estados Unidos reportaron recientemente un creciente número de intentos de cruzar de manera ilegal huevo de gallina procedente de México hacia ciudades fronterizas de EEUU. La confiscación de este producto agrícola en las aduanas ha aumentado más del 100%, según Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés.

La CBS reporta que con la subida de los precios de los huevos en Estados Unidos en el último año, cada vez más ciudadanos estadounidenses cruzan a México para comprar este alimento e intentar introducirlo al país.

Los presuntos contrabandistas de este alimento han intentado colar cartones de huevos crudos procedentes del vecino del sur en algunas zonas de la frontera sur del país, como California y Texas.

Advertisement

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros procedentes de México. Nos gustaría recordar al público viajero que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de CBP en San Diego, en un comunicado.

Según Border Report, un sitio de noticias en línea centrado en cuestiones de inmigración, el número de incidentes en los que se confiscaron huevos crudos en las fronteras estadounidenses se disparó más de un 100% durante los tres últimos meses de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las autoridades están tomando medidas enérgicas para detener esta actividad que, según la ley estadounidense es ilegal. La ley federal prohíbe a los viajeros introducir en EEUU determinados productos agrícolas -incluidos los huevos, así como pollos y pavos vivos, porque, según las normas aduaneras, pueden ser portadores de plagas vegetales y enfermedades animales extranjeras.

En ese sentido, los huevos crudos procedentes de México tienen prohibida la entrada en EEUU desde 2012, según el El Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés). Los huevos cocidos están permitidos según las directrices del USDA. (sportslogohistory.com)

Los precios del huevo se han disparado

Advertisement

Los precios de los huevos en Estados Unidos se han disparado hasta una media de 4.25 dólares la docena, frente a los aproximadamente 1.79 dólares de hace un año, según datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis, recogidos por CBS.

En contraste, de acuerdo con Border Report, el precio de un cartón de 30 huevos en Ciudad Juárez (México) es de 3.40 dólares.

En los últimos años se ha disparado la demanda de huevos en Estados Unidos; sin embargo, la producción en el país se ha desplomado debido a la actual epidemia de gripe aviar, que ha dejado más de 58 millones de aves infectadas en el territorio nacional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto