Connect with us

Cuauhtemoc

El pueblo participa y tiene derecho a decidir: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 11 enero 2023. Ante la solicitud que presentó la fracción parlamentaria de morena, a fin de una Consulta Ciudadana y un Plebiscito a fin de conocer la opinión de los chihuahuenses, ante la inversión de 4 mil 200 millones de pesos en la plataforma Torre Centinela.

Los diputados de Morena sostuvieron un reunión con militantes, simpatizantes y ciudadanos en la ciudad de Cuauhtémoc, a fin de informar sobre los esquemas de participación ciudadana que la bancada ha promovido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); el coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada recordó que hay una falta de información real sobre este proyecto y que los ciudadanos exigen conocer.

“Los ciudadanos tenemos el derecho de decidir la cosa pública, de opinar en las funciones de gobierno, un derecho que pareciera la gobernadora no respetar”, indicó el diputado.

Advertisement

Ante la falta de información por parte de la autoridad estatal y el desproporcionado costo que representa para las finanzas públicas este sistema de video vigilancia, y la construcción de una torre en Ciudad Juarez, ciudadanos han manifestado su rechazo o cuestionamiento al respecto.

“Lo que deseamos como ciudadanos es que se aclare y se llegue a fondo, de que es lo que se trata”, manifestó Perla Peña, quien se sumó a la protesta, de igual forma Cristina Castillo, “no en contra de la seguridad, solo exigimos que se informe sobre el proyecto y la estrategia”, comentó.

La diputada Leticia Ortega Máynez reiteró la importancia de que los ciudadanos participen de manera directa en estos herramientas de participación ciudadana, a fin, no solo de que los ciudadanos emitan su opinión sobre este tema, sino en la practica de estos ejercicios en las desiciones de las distintas autoridades.

Recordó que los diputados mantendrán una constante comunicación con la militancia y los ciudadanos, para informar los avances del proceso en los órganos electorales, así como las acciones para la recolección de firmas; este miércoles el mitin informativo se realizará en Delicias.

Advertisement

Lo mas visto