Connect with us

Chihuahua

Con la Alianza Infraestructura Educativa, instalan pasto sintético en secundaria 3066

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de enero del 2023.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la instalación de pasto sintético en una cancha de la secundaria técnica Plutarco Elías Calles número 3066 en la colonia Chihuahua 2000, obra que fue realizada gracias a la Alianza Infraestructura Educativa entre Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C (FECHAC).

Para llevar a cabo esta obra, la secundaria participó en la Convocatoria del Programa Infraestructura Educativa edición 2022, lanzada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en la cual se logra beneficiar a 168 niñas y niños con estas labores que contaron con una inversión de 2 millones 100 pesos otorgados por medio de dicha alianza.

En su mensaje, el Alcalde aplaudió el trabajo de quienes colaboraron en realizar esta obra que dignificará la manera de realizar deporte de las y los alumnos; a quienes, además, exhortó para continuar con sus estudios y luchar para alcanzar sus sueños.

Advertisement

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, destacó la importancia de contar con instalaciones de calidad para elevar la efectividad de la educación, y esta obra es un ejemplo de ello, ya que de ella pueden emanar grandes deportistas.

Asimismo, Mónica Herrera informó que a la par de la instalación del pasto sintético, se realizaron trabajos de impermeabilización, reparación de banqueta y fachada de la escuela, así como la rehabilitación de las luminarias del plantel educativo.

David Rubio, en representación de la secretaria de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, mencionó que, con el mejoramiento de este espacio deportivo, las y los alumnos podrán entrenar y jugar de manera más segura.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto