Connect with us

Juárez

Participa el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en inauguración de Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de noviembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración del Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales, evento que se efectuará en esta frontera hoy y mañana viernes.

El edil agradeció a los organizadores del foro por su realización esta frontera, ya que Ciudad Juárez es la principal fuerza económica del estado, simplemente en la industria hay más de 350 mil empleos formales, más todos los demás empleos de las otras ramas.

Este tema es de mayor importancia para la ciudad, para la estabilidad laboral y para la estabilidad social, no es una materia propia del municipio pero si tiene que ver con la estabilidad económica y social de la ciudad, dijo el alcalde.

Advertisement

El Presidente Pérez Cuéllar dio la bienvenida a esta frontera a quienes vienen de diferentes partes de la República y destacó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en la ciudad para que se conozca lo bueno de Juárez.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández, también dio la bienvenida a todos los participantes de este foro nacional organizado por el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.

Este foro, dijo, tiene lugar en momentos de transformación relevantes en el ámbito social y político del país, ya que este nuevo modelo destaca cambios de los que predomina la conciliación en centros de conciliación laboral, en donde ambas partes en conflicto podrán llegar a acuerdos previos a un juicio.

En la ceremonia de arranque del evento estuvieron además Fausto Fortunato Barraza Arvizu, de los Centros de Conciliación Laboral de Chihuahua; Luis Villegas Montes, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Jorge Doroteo Zapata, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Chihuahua.

Además Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Myriam Vitoria Hernández Acosta, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; Diódoro José Siller Arguello, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua.

Advertisement

(https://www.smallhandsbigart.com)

Lo mas visto