Connect with us

Juárez

Tendrá Juárez presupuesto de más de 8 mdp condonarán recargos a Impuesto Predial y multas viales en diciembre  

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de noviembre del 2022.- En sesión extraordinaria número 10, presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Cabildo de Juárez aprobó este día una modificación al anteproyecto de Ley de Ingresos para incorporar 596 millones de pesos más de participaciones y aportaciones federales, así como una propuesta para condonar al 100 por ciento los recargos del Impuesto Predial y multas de Vialidad y Tránsito que se paguen en diciembre.

La meta a recaudar con el incremento en los recursos federales que el Gobierno de México enviará a Ciudad Juárez quedó establecida en 8,075 millones de pesos para el 2023, que fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Ayuntamiento.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión Edilicia de Hacienda, indicó que originalmente el anteproyecto aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado se estableció en 7,479 millones de pesos, pero se modificó tras la notificación oficial de que las participaciones se incrementarían al monto aprobado este día.

Advertisement

Indicó que en esta sesión también se acordó modificar el artículo 76 de la Ley de Ingresos que contemplaba un cobro a los transportistas que fue dejado en aportación voluntaria.

En la reunión, el Presidente Municipal destacó la presencia de Felipe Meza, representante del Club Rotario Ejecutivo, a quien reconoció públicamente por la pedaleada que durante 24 horas efectuará para recolectar juguetes para el Santa Bombero en beneficio de la niñez juarense.

La propuesta de condonar recargos en el Impuesto Predial y multas de vialidad, presentada por regidores de la fracción edilicia del PAN, establece una vigencia del 01 al 31 de diciembre del año en curso.

Se exceptúan de este acuerdo las cuentas relativas al impuesto predial que se encuentren bajo procedimiento administrativo por parte de la Dirección Jurídica de la Tesorería Municipal. El beneficio no alcanza tampoco a las multas aplicadas por faltas al Reglamento de Vialidad consideradas graves.

En la reunión de Cabildo también se autorizó un dictamen para solicitar al Cabildo autorización para que la Administración Municipal licite sin recursos servicios que requiere utilizar en el 2023 como son telefonía, internet, combustibles, aseguranzas y agua potable entre otros.

Advertisement

Lo mas visto