Connect with us

Policiaca

Realizan graduación de la XXVIII generación de cadetes de Policía Municipal de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 25 de noviembre del 2022.- El alcalde Beto Pérez encabezó la ceremonia de graduación de 15 nuevos cadetes de Policía Municipal, quienes se integran a la fuerza preventiva de Cuauhtémoc, luego de haber acreditado 976 horas en el curso de formación inicial de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública y las normas del Servicio Profesional de Carrera Policial.

En las instalaciones del Club Cinegético El Ganso, donde realizaron la prueba final de tiro, los 15 policías graduandos, recibieron un emotivo mensaje por parte del Presidente Municipal, quien recordó que hace 30 años, él también estaba en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, como titular.

“Siempre se me ha quedado grabado como en el servicio público el tesorero o tesorera cuidan del dinero, el oficial mayor administra los bienes, pero el policía tiene una función muy importante, porque cuida la integridad de las personas y su patrimonio”, manifestó.

Advertisement

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza les expresó que el orgullo de ser policía es algo que deben llevar siempre, porque Cuauhtémoc necesita cada vez policías más preparados. Acto seguido procedió a tomar el juramento a los cadetes, pidiendo al final a los familiares ahí presentes ponerse de pie, para darles un aplauso, pero además, para ser quienes apadrinaran a la XXVIII generación de Policía Municipal egresados de la academia local.

El cadete Sergio Salcido López, habló sobre el escudo que caracteriza a la institución, el cual, con orgullo muestra tres leyendas en tres idiomas distintos, correspondientes a las tres culturas que habitan el municipio: rarámuri, mestizos y menonitas.

Por su parte, el subdirector administrativo, César Arturo Romo Chacón, afirmó que fue uno de los días más emotivos de su vida, al verlos concluir con esta etapa y comenzar con su función en la Policía, recordando que no es un trabajo, es una profesión, “somos líderes de nuestra vida, así que vamos a liderar en la justicia hacia la sociedad”, manifestó.

En su intervención el Director Operativo de la DSPVM, Mando Único, Christian Miguel Martínez Vital, los felicitó y pidió que tengan mucho respeto por la ciudadanía, cumpliendo con su función en estricto apego a los derechos humanos, confiar en sus comandantes, echándole muchas ganas; “en mi caso particular, tengo 12 años de ser policía y es lo mejor que pude hacer en mi vida. Espero que sus familias se sientan orgullosas de ustedes por el esfuerzo que han logrado el día de hoy”.

A la ceremonia asistieron además del alcalde y los mandos ya mencionados, la síndica municipal Verónica Escalante Romero; la tesorera Paty Ramírez Ceballos; el comandante de Bomberos, René Martínez; el presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel; el director del organismo Edgar Alí González; el director de la academia de Policía, Efraín Buenrostro Muratalla; el coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta; el instructor del curso de Formación Inicial, Miguel Ángel Cisneros Manzanillo; el Inspector Jesús El Sadat Fernández Antúnez, subdirector de Vialidad Municipal; así como las familias de los egresados de la Academia Municipal.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto