Connect with us

Entretenimiento

Murió Héctor Bonilla a los 83 años tras una larga lucha contra el cáncer

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de noviembre del 2022.- El actor Héctor Bonilla murió este viernes 25 de noviembre a los 83 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

En redes sociales, el hijo de Héctor Bonilla confirmó la noticia y afirmó que a pesar de la “infinita tristeza”, están tranquilos por despedir a un hombre que “se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió como él quería”.

“Murió nuestro amado esposo, padre abuelo compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz sin dolor y rodeado por sus círculo más íntimo que lo acompañó{o hasta el final”, detalló.

Advertisement

La primera en dar la noticia fue la Secretaría de Cultura, que lamentó en Twitter la muerte del actor de cine, televisión y teatro.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, informó.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla.

El actor, productor, director y músico estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) en la Ciudad de México y debutó en 1962 con la cinta Jóvenes y bellas.

En la televisión su primera aparición fue en 1967 con la telenovela La casa de las fieras.

Advertisement

Aunque fue famoso por su participación en la película Rojo amanecer, también trabajó en cintas como Patsy, mi amor, Monica y el profesor, Matinée, Doble indemnización y Luces de la noche.

En la televisión, sus participaciones en telenovelas fueron bastas, desde Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella, Vanessa y Mirada de mujer, el regreso.

En la película Rojo amanecer, interpretó a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco de 1968 y con ella cobró fama internacional.

También es muy reconocido su trabajo en la película El bulto, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el «Jueves de Corpus» o «El halconazo».

En teatro, lanzó ¡Vivan los muertos! y Almacenados, una obra en la que retrata la vida de un hombre que empieza a aceptar que es el momento de su retiro.

Advertisement

Participó en el doblaje al español de la película animada Ratatouille, donde su hijo, Sergio Bonilla, da voz al protagonista

Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, de quien se divorció para casarse años después con la actriz Sofía Álvarez.

Le sobreviven 3 hijos Leonor, Sergio y Fernando.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto