Connect with us

Entretenimiento

Invita Secretaría de Cultura a funciones gratuitas de cine en Juárez y Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de noviembre del 2022.- Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita al Ciclo de Cine “Piano Presenta” que se realiza de forma gratuita en Cinetecas Juárez a partir del 24 de noviembre, y en la Ciudad de Chihuahua del 14 al 16 de diciembre.

Las cintas a exhibir forman parte de las producciones de “Piano”, estudio creativo de origen mexicano que se distingue por producir y distribuir obras cinematográficas originales y arriesgadas, tales como los filmes de los directores Sebastián Hofmann, Emiliano Rocha Minter, Tin Dirdamal y Eugenio Polgovsky, por mencionar algunos.

El ciclo da inicio el 24 de noviembre en Ciudad Juárez con el estreno nacional de “Pobo Tzu”, película dirigida por Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado.

Advertisement

Este largometraje narra la vida de Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción del volcán  Chichonal en 1892 y sus visiones oníricas que rápidamente se esparcen en su comunidad, provocando un esfuerzo colectivo por desenterrar el antiguo pueblo. En Cineteca Chihuahua se presentará el 14 de diciembre.

El primero de diciembre, en Juárez, se proyectará el filme “Temporada de Campo”, de la directora Isabel Vaca. Película que cuenta la vida de Bryan, un niño de ocho años quien tendrá que aprender el oficio de vaquero, trabajar con su abuelo y sus tíos con los toros de lidia en una ganadería de Lagos de Moreno, Jalisco. Esta cinta se exhibe en Chihuahua el 15 de diciembre.

El día 2 de diciembre, en la ciudad fronteriza, se presentará la cinta “Users”, de Natalia Almada, película que busca crear una reflexión de la “nueva era digital”, e invita a cuestionar cómo las máquinas que se usan a diario, pueden llegar a cambiar a la sociedad actual para siempre. Llegará a Cineteca Chihuahua el 16 de diciembre.

Todas las funciones de Cineteca Juárez se realizarán en punto de las 7:00 de la tarde en la sala de cine del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.

En el caso de las presentaciones en la Ciudad de Chihuahua, se llevarán a cabo a las 18:30 horas en la Cineteca de Plaza Cultural Los Laureles, en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte (frente a la glorieta de Pancho Villa).

Advertisement

Para mayores informes ingresar a las páginas de Facebook www.facebook.com/CinetecaJuarez, www.facebook.com/CinetecaChihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto