Connect with us

Juárez

Contempla dictamen de Anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023 recaudar más de 7 mil 479 mdp

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de noviembre del 2022.- Regidoras de la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron el dictamen de Anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023 que será sometido a votación en la sesión de Cabildo a efectuarse la próxima semana.

En sesión extraordinaria coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada García, en la que participaron las ediles María Dolores Adame y Austria Galindo, también fue aprobado un dictamen para actualizar el tabulador de puestos y salarios del personal sindicalizado y jubilado.

Este ajuste corresponde a una actualización acordada con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) estipulada en el contrato colectivo.
El monto dictaminado es del 7 por ciento que será pagado en retroactivo a partir de octubre al personal sindicalizado.

Advertisement

En tanto, el dictamen del Anteproyecto de Ley de Ingresos fue aprobado en términos de la propuesta presentada por la Tesorería Municipal y será presentado mañana en la reunión previa de la sesión ordinaria de Cabildo para que los integrantes del Ayuntamiento continúen con su análisis previo a su votación.

El Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 contempla una recaudación por 7,479,604,435.75 millones de pesos e incentivos en el Impuesto Predial por pago anticipado y contribuyente cumplido de hasta un 20 por ciento, además de nuevas multas por maltrato animal y servicios del Centro de Bienestar Animal RAMM.

La propuesta cuyo dictamen será votado mañana contempla en su artículo 13 de Impuesto sobre Espectáculos, un estímulo del 75 por ciento para eventos culturales y hasta un 100 por ciento para eventos deportivos en el caso de los equipos profesionales y del 50 por ciento en los equipos amateurs, para los eventos que realice la liga municipal de cada disciplina.

En el caso del Impuesto Predial, se agregan estímulos que contempla descuentos por pago anticipado del 12 por ciento en enero, 7 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, más el 3 por ciento por contribuyente cumplido.

Contempla para los primeros 10 mil contribuyentes que paguen en enero un descuento del 5 por ciento adicional al que reciban por pago anticipado y contribuyente cumplido, por lo que alcanzarían a sumar en total un descuento del 20 por ciento.

Advertisement

También se incluyen los tradicionales incentivos para personas mayores, personas con discapacidad y tutores de personas con discapacidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto