Connect with us

Uncategorized

Realizarán en Meoqui Mastografías y pruebas de Papanicolaou gratuitas

Published

on

Por: La Redacción.

Meoquí, Chih., a 4 de octubre del 2022.- En el marco del mes de la concientización y sensibilización del Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la dirección de Salud Municipal y la Instancia de Atención a la Mujer, realizará detecciones de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino con pruebas totalmente gratuitas, en coordinación con la Secretaria de Salud de Gobierno del estado.

Así lo dio a conocer el Dr. Manuel Castillo, director de Salud del municipio quien explicó que dentro de las prioridades de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, es dar énfasis en acciones preventivas como la detección oportuna de cáncer en la mujer por lo que se contará con mastografías y pruebas de Papanicolaou totalmente gratuitas y las interesadas podrán inscribirse en las citadas direcciones en el edificio del DIF.

Comentó que los estudios de mastografía se realizarán en el CAPS Nogales de la ciudad de Chihuahua los días 11 y 13 de octubre, donde tanto el traslado, acompañamiento, refrigerio y examen serán completamente gratuitos y va dirigido para mujeres mayores de cuarenta años, con una capacidad de 13 pacientes por día, sumando un total de 26 mujeres que deberán presentar copia de: Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio y CURP.

Advertisement

Así mismo, precisó que en la explanada de la Presidencia Municipal se estarán realizando exámenes gratuitos de Papanicolaou, para detección oportuna de Cáncer Cervicouterino, los días 20 y 21 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, teniendo como requisitos: No estar en periodo menstrual, sin actividad sexual un día previo y sin procesos infecciosos activos.

Por último, comentó que para las mujeres que estén interesadas en dichos estudios, así como mayor información, pueden llamar a las oficinas de Salud Municipal y la Instancia de Atención a la Mujer al teléfono 639-473-0418.

Lo mas visto