Connect with us

Chihuahua

No existe proceso abierto por presunto secuestro de militantes; pero es necesario de investigue: Cuauhtémoc Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2022.- Las denuncias realizadas por integrantes de los pueblos originarios contra Morena por un presunto secuestro durante los comicios internos de ese partido debe de investigarse por las autoridades correspondientes, aseveró el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El legislador morenista destacó que aunque conoce el tema solo por los comentarios que se han vertido por los diversos medios de comunicación, por lo que desde su punto de vista es un asunto delicado que debe de investigarse y eso lo debe de hacer la autoridad competente.

Agregó que hasta el momento no se ha abierto un proceso en ese sentido, todo ha sido mediático, pero estoy a favor de que se haga una investigación para si eso sucedió, se finquen responsabilidades.

Advertisement

“Entiendo que, están esperando que haya una denuncia por lo que les digo a los grupos que hayan sentido una violación a sus derechos que la interpongan y que la autoridad correspondiente haga las investigaciones, en este caso sería la Fiscalía General del Estado”, explicó.

Agregó que espera que la FGE haga las investigaciones y en caso de que sea cierto que se establezcan las responsabilidad, “me parece que así debe ser en este caso y en cualquier otro”.

Lo mas visto