Connect with us

Guadalupe y Calvo

Arranca Gobernadora Maru Campos con programa de mejora integral en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 7 de octubre del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio arranque al programa de entrega de apoyos alimenticios para adultos mayores y personas con discapacidad, así como la dotación de semillas a gobernadores indígenas de Guadalupe y Calvo.

A lo anterior se sumó  la atención a los pobladores con una feria de servicios que fue posible gracias al equipo conformado por las distintas secretarías de la administración Estatal.

La jefa del Ejecutivo refrendó su compromiso para proveer a los habitantes de este municipio de lo que realmente necesitan y resarcir de esta forma la deuda histórica que los gobiernos han tenido con este sector de la población. Hizo referencia a la necesidad de modernizar el Hospital comunitario para que este pueda otorgar los servicios que requieren los chihuahuenses de la región y subrayó que lo más importante es que cuenten con acceso a la de salud, alimentación digna y seguridad, lo cual será una realidad para el año 2023.

Advertisement

Durante su mensaje dirigido a los asistentes, la mandataria aseguró: “No están solas, no están solos. Sabemos los problemas que enfrentan día con día y para eso estamos aquí, para apoyarlos en su bienestar”, destacó.

Hizo hincapié en que estos programas son gracias a la unidad existente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como alcaldes y alcaldesas, que sin importar las ideologías políticas, abrazan a la comunidad chihuahuense para hacer frente al abandono en el que ha estado inmersa la región serrana.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, se ofreció la feria de servicios “Juntos Cerca de Ti”, en el mencionado municipio, en la que se cuenta con revisiónes oftalmológicas y dentales básicas, condonación de lentes, lotería, cortes de cabello, entre otros. Todo ello, de manera gratuita.

Durante la entrega de apoyos alimenticios y reparto de costales de granos, la titular del Ejecutivo estuvo acompañada por Noel Chávez, diputado local del distrito 22; Julio Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo; Enrique Rascón, director de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y Nancy Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Entre la cantidad de apoyos otorgados, se encuentran 612 para 153 beneficiarios con alguna discapacidad, 3 mil 372 apoyos para adultos mayores por un monto de 4 millones de pesos, además se entregaron mil 400 paquetes de maíz de 27 kilogramos, así como mil 400 de frijol de 9 kilogramos para mil 400 familias. En total fueron destinadas 37.8 toneladas de granos, con una inversión de 736 mil pesos por parte del programa “Fomento a la Producción Familiar Indígena” de la COEPI, la cual ya ha beneficiado a 12 mil familias en el estado.

Advertisement

(thetelegramnews.com)

Lo mas visto