Connect with us

Entretenimiento

Será Centro Cultural Quinta Carolina sede del Festival Internacional de cortometrajes de México “Shorts México”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 10 de septiembre del 2022.- Como parte de las acciones para reactivar los espacios culturales en el estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a presenciar las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Shorts México”, en su 17ª Edición, que se ofrecerán de manera gratuita los sábados 10, 17 y 24 de septiembre a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Este sábado 10 de septiembre se exhibirá el cortometraje infantil “Cortitos”; para el día 17 el filme “Fémina”, que retrata la trayectoria de mujeres mexicanas en el cine; y por último, en la categoría de Comedia, el 24 de septiembre se proyectará “Funshorts”.

“Shorts México” es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina. Es una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

Advertisement

En su última edición presentó más de mil cortometrajes en formato híbrido, con exhibiciones virtuales y presenciales que superaron el millón de espectadores.

Estás actividades forman parte del plan de desarrollo cultural para incentivar la visita y recorridos por los museos y recintos del estado de Chihuahua. La programación puede consultar en la página web: www.culturachihuahua.com.

La Quinta Carolina es uno de los conjuntos arquitectónicos históricos más emblemáticos de Chihuahua. Data de 1896 y actualmente funciona como un Centro Cultural con una sala de proyección, salón de usos múltiples, aulas de formación cultural y salas de exposiciones.

Las cintas de “Shorts México” se expondrán en el Salón Verde del recinto. Contará con cupo limitado para 30 personas por lo que se recomienda llegar temprano.

Para mayores informes es posible consultar la página de Facebook @QuintaCarolinaCentroCultural  o  llamar al teléfono (614) 499-34-42.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto