Connect with us

Camargo

Arranca Maru Campos obra de rehabilitación de vía principal en Camargo, beneficiará a cerca  de 50 mil personas

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 28 de septiembre del 2022.- La gobernadora Maru Campos dio el banderazo de inicio de las obras de reparación de la Avenida González Ortega, en el municipio de Camargo, las cuales tendrán una inversión de 38 millones 843 mil 903 pesos y beneficiará a más de 50 mil personas.

En su mensaje, la Gobernadora reafirmó el compromiso con Camargo y declaró, “damos arranque a la rehabilitación de una de las principales avenidas de Camargo y que sin duda forma parte del día a día de miles de ciudadanos y de viajeros”.

Dijo que se trabaja de manera conjunta con el alcalde de Camargo, Jorge Aldana, con quien antes de efectuar obras de relumbrón, se asegurarán de que lo que ya existe opere y opere bien, como es esta vialidad.

Advertisement

“Para esta región y su gente la avenida González Ortega posee un gran valor, pues se trata de una de las principales rutas comerciales, el tránsito diario de cientos de personas la ha convertido en una pieza clave para la economía camarguense y por lo tanto necesita una atención y mantenimiento especial”, aseveró.

La titular del Ejecutivo indicó que esta vía es además la conexión que une a Camargo con La Cruz y San Francisco de Conchos, por lo cual se le debe apostar a la riqueza turística de la zona centro sur.

Compartió que estos trabajos además beneficiarán a las comunidades rurales, así como a estudiantes y sus familias, quienes pronto contarán con una ruta rehabilitada y segura para ellos, porque esto es parte de la política pública de la actual administración estatal de evitar el dolor que puede ser evitado.

Al dar a conocer los pormenores de la obra, Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, explicó que los trabajos consistirán en la aplicación de un fresado de 4 centímetros de espesor, para después aplicar una carpeta asfáltica nueva con un espesor de 4 centímetros y finalmente se colocará el señalamiento horizontal para el adecuado funcionamiento de la avenida.

Detalló que se trata de una superficie de 105 mil 511 metros cuadrados en 3.6 kilómetros que, sin duda, brindará mayor seguridad y menor tiempo de traslado para los conductores, al transporte público, también beneficiará a los turistas y a las actividades económicas en sus diferentes giros.

Advertisement

En su turno, el alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar, manifestó que la rehabilitación de esta vía traerá grandes beneficios a cerca de 50 mil personas de este y otros municipios de la región.

A su vez, Eduardo Romo de Vivar, del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) Camargo, agradeció el interés que con hechos, ha mostrado la gobernadora Maru Campos en esta región y resaltó que para que exista bienestar social primero debe haber desarrollo económico.

Al hacer uso de la palabra, el diputado por el V Distrito, Luis Alberto Aguilar Lozoya, expresó su agradecimiento a la titular del Ejecutivo por la próxima construcción del puente vado sobre el río Florido, una obra solicitada a varias administraciones estatales y que ahora será una realidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto