Connect with us

Juárez

Anuncia Cruz Pérez Cuéllar detalles de la ceremonia del Grito de Independencia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 22 de julio del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, compartió detalles de la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo este año en la Plaza de la Mexicanidad, lugar donde se realizará el Festival del Tequila y del Mariachi 2022 que organizan de manera conjunta la Cámara de Comercio de Juárez y el Gobierno Municipal.

El alcalde expresó que el objetivo es crear sinergia y trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, por lo que este año el Festival del Tequila y del Mariachi tendrá como marco principal la celebración del 212 aniversario del Grito de Independencia y se contará con la presentación estelar del grupo Intocable.

La población en general está invitada a acudir el 15 de septiembre a la Plaza de la Mexicanidad para compartir su orgullo de ser mexicana y además disfrutar de la participación de los más de 100 expositores que ofrecerán bebidas como el tequila, mezcal, bacanora y sotol.

Advertisement

Detalló que la ceremonia protocolaria se realizará a las 23:00 horas.

Aunque el ingreso a la Plaza de la Mexicanidad para disfrutar del Festival del Tequila y del Mariachi 2022 tendrá costo, el día jueves 15 de septiembre la entrada será gratuita para que la población disfrute de la ceremonia del Grito de Independencia.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco Juárez, dio a conocer que el Festival del Tequila se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre de 18:00 a 02:00 horas.

Durante el desarrollo del evento se contará con la participación de destacados artistas, el 16 de septiembre se presentará el Conjunto Primavera; el día 17 se ofrece un espectáculo de mariachi y el cantante El Bebeto, cerrando el 18 de septiembre con la presentación del grupo Todo Terreno y guerra de sonoras.

El 16 y 17 de septiembre el costo será de 200 pesos y el domingo los boletos estarán al dos por uno. La entrada gratuita para cualquier día del evento está destinada a niños menores de 12 años y que no superen los 1. (klonopin) 20 metros de altura, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Inapam.

Advertisement

Los expositores participantes provienen de estados como Jalisco, Sonora, Oaxaca, Chihuahua, Durango y Coahuila, quienes representan más de 50 casas tequileras, 15 casas de mezcal, 10 sotoleras y dos productoras de bacanora.

Se contará con la participación de expositores de artesanías y bisutería elaboradas en Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y África; además de la venta de antojitos mexicanos y la instalación de juegos mecánicos gratuitos para los niños.

En la rueda de prensa estuvieron también Iván Antonio Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal; Daniel Cereceres Rosales, representante del Comité Directivo Canaco; César Durán Aguirre y Fernando Hernández Rivera, ambos integrantes del Comité de Eventos de la Canaco.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto