Connect with us

Cuauhtemoc

Se desata el diablo en Cuauhtémoc tras la ola de ejecuciones y extorsiones en menos de 24 horas

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 16 de junio del 2022.- Los cuerpos sin vida de tres hombres con huellas de torturas y disparos de arma de fuego fueron localizados en el entronque de la carretera Pampas-Carichí, informó la Policía Municipal a través del Mando Único del Municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, las víctimas de estos acontecimientos fueron localizadas a las 01:29 horas del día de hoy en el lugar antes mencionado.

Las víctimas se encontraban a un costado de la carretera, todos varones, el primer cuerpo vestía camiseta color gris con negro, pantalón negro de mezclilla, calcetines negros, sin zapatos, es de complexión regular, tez morena y aparenta una edad entre los 18 y 20 años.
Otra de las víctimas vestía short en color negro, tenis negros sin camiseta, de complexión regular y tez morena, aparenta entre 20 y 25 años, mientras que el tercero, se aprecia una edad similar, entre 20 y 25 años, complexión regular y tez morena, vestía pantalonera en azul marino con rayas blancas y calcetines grises.

Advertisement

Todos los cuerpos presentaban además de las huellas de tortura quemaduras con las iniciales “GNT” en alusión a la “Gente Nueva del Tigre”, grupo criminal que surgió en el 2015 tras la detención de Arturo Terrazas alías “El Cachorro” quien pertenecía en ese tiempo a la Línea ó Cártel de Juárez.

Cabe destacar que ayer por la noche antes de que fueran localizados los cuerpos de estos hombres, se  registró un incendio en un lote de venta de autos usados ubicado en las calles Texcoco entre 32 y 34 de la colonia Tierra y Libertad, este miércoles 15 de junio, reportado a las 19:35 horas.

El siniestro al parecer fue intencional pues el propietario del negocio huyó del lugar sin importarle los daños ocasionados por el fuego a cinco vehículos que se encontraban en exhibición.

Las autoridades informaron que para sofocar el incendio tuvieron que cerrar las calles y retirar a las personas por su seguridad, para posteriormente continuar con las indagatorias sobre estos hechos.

Aunado a estos hechos violentos, tanto a las ejecuciones y el incendio en el lote de autos, en menos de 24 horas, los habitantes del municipio de Cuauhtémoc reportaron al menos dos intentos de extorsión en menos de dos horas, por lo que la Policía Municipal alertó a la población de no hacer caso a este tipo de llamadas y reportarlas de inmediato al 911.

Advertisement

En el primer caso, se registró las 09:49 horas, al llegar a la calle Segunda y Coahuila de la zona centro, los agentes se entrevistaron con la ciudadana Leticia C.G., de 57 años de edad, quien refirió que le llamaron de un número 117 02 03 en la que se identificaron como integrantes del cártel del tigre y que les debía pagar por el cobro de piso.

La mujer optó por colgar y reportar a las autoridades locales los policías le confirmaron que solo se trataba de una llamada de extorsión.
El segundo hecho, fue reportado a las 10:18 horas, a un domicilio de las calles Quinta y Aldama, también de la zona centro.

Ahí, los agentes se entrevistaron con personal de una estética, quienes comentaron que la propietaria del negocio iba a realizar un depósito al HSBC, por lo que los policías se dirigieron de inmediato a la institución bancaria.

Advertisement

Lo mas visto