Connect with us

Chihuahua

Evalúa organismo internacional a los Tribunales para el Tratamiento para las Adicciones

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de junio del 2022.- En esta visita interinstitucional y de evaluación participo la Investigadora Asociada, Lina Villegas y la Directora de iniciativas internacionales, Natalie Reyes, las cuales realizaron entrevistas a personas que cumplieron con los tratamientos necesarios para la erradicación de uso problemático o dependencia a sustancias psicoactivas licitas o ilícitas.

A la par se realizaron audiencias presenciales en las que se tuvo la participación de usuarios y usarías, así como de un equipo multidisciplinario conformado por un Juez, un agente del Ministerio Público, un Defensor Público, un elemento de Seguridad Pública Municipal y un representante de la Secretaría de Salud, para crear el entorno real y poder emitir criterios al respecto de los procesos.

De manera alterna se sostuvieron conversaciones sobre los procesos que realiza el personal de la institución que trabajan en el área del TTA para que de esa manera se diera una retroalimentación que aporte al personal local, como a los proyectos que se aplican de manera internacional.

Advertisement

En este sentido el personal del CIJ resaltó que se busca fortalecer cada una de las herramientas que permiten el camino correcto al acceso a la justicia, así como una manera de obtener un nuevo enfoque, que pueda generar mayor rango de acción en los diferentes tratamientos.

El CIJ es una organización sin fines de lucro la cual trabaja para la creación de un sistema de justicia más efectivo, eficiente y humano mediante una gran cantidad de proyectos operativos, investigaciones, asesoría experta para el tratamiento, procedimiento legal y la reinserción de los involucrados en la sociedad.

Este ejercicio en la actualidad también se ha realizado en los tribunales de Nuevo León, Morelos, Durango y Ciudad de México, para reducir el encarcelamiento de personas en dicha situación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto