Connect with us

Juárez

Aprueba Cabildo donación de predios para Torre Centinela

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de junio del 2022.- El Cabildo de Juárez autorizó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregar en donación seis predios del Centro Histórico de la ciudad al Gobierno del Estado para desarrollar el proyecto de la Torre Centinela, enfocado a atender la seguridad de esta frontera.

En la sesión ordinaria número 19, el alcalde presentó el acuerdo como punto especial y de urgente resolución, para enajenar a título gratuito vía donación anticipada, los predios ubicados en el polígono de las calles Abraham González y Vicente Pino Suárez, de la colonia Adición Oriental con una superficie de 4 mil 450 metros cuadrados.

En el lugar se ubica el edificio Plaza que recientemente fue clausurado por la Dirección General de Protección Civil por las fallas estructurales que presenta.

Advertisement

Pérez Cuéllar indicó que fue un acierto de Gobierno del Estado mover del lugar donde proyectaba originalmente construir la Torre Centinela, por la presencia del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y la oposición de comerciantes.

El nuevo punto impulsará el desarrollo en el Centro Histórico, dijo el alcalde, quien destacó que el Gobierno del Estado iniciará de inmediato el proyecto una vez que reciba los predios.

En la sesión, la regidora Amparo Ceballos Beltrán destacó la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud de la gobernadora María Eugenia Campos y llamó a la Guardia Nacional a sumarse a las acciones para atender la inseguridad en la frontera. El acuerdo fue votado a favor por unanimidad. (https://lapress.org)

El Presidente Municipal también dijo que los seis predios están ubicados en un solo espacio, entre los cuales se encuentra el estacionamiento de Desarrollo Urbano y una calle en medio de los predios municipales que se integrará a todo el complejo de la Torre.

Señaló que el edificio Nielsen, que alberga a varias dependencias municipales, entre ellas Obras Públicas y Desarrollo Urbano, permanecerá en el lugar, solamente que la administración tendrá como reto adquirir otro terreno para un segundo estacionamiento que permita a la ciudadanía dejar sus vehículos mientras realizan sus trámites en estas oficinas.

Advertisement

Dijo que este edificio municipal ya cuenta con un estacionamiento para empleados, sin embargo, el estacionamiento público para la ciudadanía quedará dentro del complejo de la Torre Centinela, por lo cual es necesario obtener otro.
El alcalde también comentó que el mismo Gobierno Estatal propuso adquirir como donación esos predios, pues primero hicieron un análisis, mientras que el Municipio está en la mejor disposición de apoyar.

“Ahí es una zona deprimida y la construcción de la Torre ayudará bastante a reactivarla”, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto