Connect with us

Chihuahua

Aprueba Congreso Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de abril del 2022.- El Poder Legislativo Estatal, aprobó los Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública, remitidos por el Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para el periodo 2022 – 2027, instrumentos claves para el desempeño gubernativo y para el beneficio de la sociedad chihuahuense.

Integrantes de la Comisión Especial de Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad Pública, informaron al pleno legislativo que para la elaboración del dictamen se realizaron tres reuniones de Comisión, la primera de ellas en fecha 10 de marzo de 2022, en la que se instaló la misma, y se contó con la presencia del Licenciado Luis Gerardo Serrato Castell, Secretario de Coordinación de Gabinete, quien brindó una reseña de los documentos a analizar.

La segunda reunión se llevó a cabo en fecha 17 de marzo de 2022, en la que se discutió para determinar la forma en que se realizaría el análisis de los Planes objeto del presente Dictamen, y los y las presentes en uso de la voz, manifestaron lo que consideraron necesario.

Advertisement

Finalmente se acordó que, con el objeto de no limitar las opiniones de las diferentes fuerzas políticas, cada una enviaría a la Secretaría Técnica de la Comisión, sus observaciones a los Planes en cuestión, y se incluyeran de manera textual en el Dictamen.

En resumen, se ha determinado por la Comisión Especial de Análisis de los Planes de Desarrollo y de Seguridad Pública, que los Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública, consisten en el beneficio social y de desarrollo para Chihuahua.

Cabe destacar que posterior a la presentación del dictamen por parte de la Comisión en voz de su presidente, diputado Carlos Olson San Vicente, se concedió el uso de la tribuna a cada representación parlamentaria del Congreso Estatal con la finalidad de emitir los posicionamientos respectivos.

Advertisement

Lo mas visto