Connect with us

Chihuahua

Abre la CEDH queja de oficio contra Policías Viales por denuncias de violencia sexual

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de abril del 2022.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendariz Loya informó que dicho organismo abrió una queja de oficio contra elementos de la Policía Vial.

Lo anterior, luego de que en distintos medios de comunicación trascendiera que elementos de esta corporación fueran señalados de agredir sexualmente a varias mujeres en distintos hechos.

“Todas las chicas que han sufrido violación pasan por casi exactamente lo mismo:  van solas manejando en la madrugada y las detiene vialidad por cualquier tontería, piden papelería como su INE, papeles de auto, etc. Las amedrentan y las bajan de sus autos a la fuerza amenazadas de que las van a arrestar, las bajan y literal en vía pública abusan de ellas entre dos oficiales de vialidad”, cita un audio que ha sido publicado en distintos medios de comunicación digitales.

Advertisement

Por ello, Armendáriz Loya refirió que, luego de haberse dado a conocer estos acontecimientos solicitó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, un informe en vía de colaboración, con el fin de allegarse de los datos necesarios para iniciar una queja.

Ante estos hechos, la CEDH hace un llamado respetuoso a las personas agraviadas, para que se acerquen a este organismo y poder darles la atención y apoyo que necesiten, con la seguridad de que sus datos personales serán protegidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto