Connect with us

Parral

Lucio Porras Valdés nuevo titular de DSPM de Parral

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de marzo del 2022.- En Sesión de Cabildo el Ayuntamiento designó al sub oficial Lucio Porras Valdez como el nuevo director de Seguridad Pública de Parral, quien fue seleccionado entre una terna que conformó el licenciado Jorge Arturo Heredia y el oficial Pedro Alejandro García Gutiérrez.

El Alcalde César Peña Valles, giró la primera instrucción al director que fue elegido y le mencionó que la prioridad debe de ser servir y proteger a la ciudadanía, lo cual es lo que debe de empeñarse en realizar en la ciudad.

El Edil parralense, destacó que en materia de seguridad viene proyectos importante como la implementación del programa Centinela, así como de la transición al nuevo sistema de Justicia Cívica, incluso se consiguió que se invirtiera por parte de Gobierno del Estado, en este tipo de fortalecimiento de seguridad Pública.

Advertisement

Incluso destacó que también se trabaja de manera coordinada con el Regidor José Carlos Duarte, con el fin de que se bajen recursos para el establecimiento de diversos programas en beneficio de la prevención de delitos en la ciudad.

Puntualizó la importancia de contar con elementos dentro de seguridad pública como como los oficiales Jorge Heredia y Pedro Alejandro García, quienes tiene amplia trayectoria e la corporación y que seguramente aportaran de su experiencia para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de la mano junto con el nuevo director.

Parte del perfil que tiene el sub oficial es contar con cursos de capacitación con la DEA y la policia de Francia, además es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, trabajo como Policía federal de Caminos, en la patrulla Fronteriza, la comisaría de Palenque Chiapas en un grupo táctico anti asaltos, entre otros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto