Connect with us

Policiaca

Cae sucesor de operador los “Salgueiro” en Valle de Zaragoza

Published

on

Por: La Redacción.

Valle de Zaragoza, Chih., a 15 de marzo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Joaquín G.P., señalado como sucesor de José Bryan S. Z., alias “El 90” detenido el pasado viernes 18 de febrero mientras participaba en el bautizo en Culiacán, Sinaloa.

Fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la FGE al mando de la Fiscalía Especializada en operaciones Estratégicas quienes lograron la captura de Joaquín. G.P., en el municipio de Valle de Allende por los delitos de secuestro con penalidad agravada, durante su detención le fueron aseguradas 347 dosis de cristal, un kilogramo de mariguana, cocaína y armas.

El aseguramiento de esta persona se realizó en base a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo, por los delitos antes citados.

Advertisement

Cabe destacar que, Joaquín G. P., ha sido identificado como miembro activo del grupo delincuencial “Gente Nueva de los Salgueiros” al mando del cártel de Sinaloa, que operan en los municipios del sur del estado de Chihuahua.

Durante su detención le fue aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Tida en color blanco, una arma de fuego calibre 9 mm marca Smith Wesson color plateada, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, marca Under Cober color negro con cachas café, un chaleco balístico color negro, dos teléfonos celulares, así como 20 cartuchos útiles de diferentes calibres, 347 dosis de cristal, 10 envoltorios con cocaína y dos paquetes de mariguana con peso aproximado de 1 kg.

Hasta el momento, alrededor de 12 integrantes del grupo delictivo de “Los Salgueiro” han sido detenidos por los distintos mandos policiacos, entre ellos se encuentra Bryan Z.S. a Aquiles Serdán, Efrén S. G., alias “El Maniaco” quién fue detenido el pasado 02 de febrero de 2022 en Parral, así como 10 personas más de este grupo delictivo, la mayoría originarios del municipio serrano de Guadalupe y Calvo y del estado de Sinaloa.

Advertisement

Lo mas visto